Partecipa a Sesto Daily News

Sei già registrato? Accedi

Password dimenticata? Recuperala

"Dentro lo Sguardo-il codice":¡Giuseppe Petix entra en la rosa de la Biblioteca Leonardiana!!

El Libro será presentado a la Feria de Roma, sábado 6 de diciembre Sala Corallo, horas 14/15

Condividi su:

Hoy queridos lectores de Sestodailynews os presentamos a Giuseppe Petix, seguros que la lectura de esta entrevista estimulará vuestra curiosidad tan de desear de adquirir "el libro" y continuar la "búsqueda."

¿Quién es Giuseppe Petix?

Nace a Serradifalco (CL) el 29/09/1975, dónde todavía reside. No completa los estudios emprendidos en "Astronomía" cerca de la universidad de Bolonia a causa de la prematura desaparición del padre en el 1997( Salvatore Petix, a la época vicesindaco de Serradifalco), acontecimiento que revuelve toda la familia. Ha trabajado principalmente como agente de comercio en muchos sectores, girando por trabajo gran parte de Italia. Se ocupa también de arte de manera poliédrica, dedicándose a la música, a la pintura, a la cerámica y a la poesía.

La entrevista al autor

¿Cuándo te has acercado por la primera vez al mundo artistico/letterario?

En mi familia siempre se ha respirado aire de cultura, acuerdo como argumento de reflexión y no solamente como erudición pasiva, consecuente a una lectura o a la simple fruición de una obra. Soy un hijo de arte: mi madre es una maravillosa pintora y una Mujer fantástica, mientras que papá fue más técnico, amante de la tecnología y deseoso de nuevos conocimientos. Un connubio perfecto para donarnos ambas los aspectos de la existencia, aquel concepto abstracto y aquel racional. Mis primeras lecturas han estado varias y de diferente género, espacié de la ciencia-ficción a los clásicos, por luego dormirme con los fantásticos cuentos de Leonardo, en cuyo los sujetos, a menudo animales o cosas, fueron animadas por la creatividad del Maestro toscano, capaz de dar voz a las emociones más varias, atándolas a las características innatas en la idea de aquella transposición.

¿Qué te empuja a continuar este recorrido?

Es una pregunta que no encuentra en la respuesta digna satisfacción. A mi aviso, no hay un "algo" que empuja a continuar pero está en vivir mismo que somos empujados a llevar adelante eso en que creemos. El levantarse la mañana y saber que está siguiendo un recorrido que gratificación ya es el carburante necesario para que la máquina proceda sin obstáculos. Somos lo que deseamos, ante todo. Si se está bien con él mismos, no hay calles justas o calles equivocadas. Es la felicidad que se anhela, no la meta ¡si nunca hubiera solo un!

¿Tu primer juguete de niño, cuál ha sido y cuál pensamiento te pasa por cabeza recordando el?

He tenido una estupenda infancia, estuve lleno de juguetes. Tuve muchos modos para hacer trabajar mi fantasía de niño. Me gustó compartirlos con los amigos, porque la soledad, en el fondo, está solo otro nombre de la infelicidad. Mis juguetes preferidos fueron las construcciones, crear de lo nula fue entusiasmante. A menudo jugué con mi hermano, Rosario Petix, a veces favoreciendo los suyos de juegos, que fueron más atados a experimentaciones de teatralidad: nos gustó rodar escenas de algunas películas, con relativa redacción de guión nuestra, por luego probar a interpretar los papeles de los varios personajes. Fueron película que él vio un millón de veces y los que conoció de memoria cada golpe, y fue muy divertida identificarse en los papeles más inesperados. Pero el juego que acabó de para tomar todas mis atenciones fue el famoso cubo de Rubik, tuve en cuanto cinco años pero logré solucionarlo sin alguna dificultad, cosa que hizo envidia a los muchos amigos de familia, obviamente mucho más grandes de mí, que se arriesgaron en la ardua empresa, sin lograr.

¿Tal vez si ahora lograra todavía solucionarlo?

¡La mente de los niños, a veces, es más abierta pero nos probaré! La primera palabra que dices "en voz alta" en cuanto despierto. Saludo mis dos gatas: "Buenos días pequiñajas" y luego me echo a silbar mientras preparo el café el silbar es uno mi característica. Silbido de todo, de lo clásico al pop, pone alegría silbar, son vibraciones positivas del alma.

¿Darías las gracias a alguien por el éxito conseguido?

Sucedido qué término poliédrico un participio que se refiere a un pasado pero que trasladado hoy en el asume una acepción de importancia, de un algo que ha sido llevado a cabo. A mí, sinceramente, gusta más el "suceder", al infinito, porque soy, en el presente, más curioso de aquél que sucederá que de lo que ha "sucedido" ya.

¿Qué no reharías "nunca" si pudiera volver atrás?

¿Y quién te ha dicho que no puedo volver atrás? La vida se es basada en la relatividad, Einstein docet. Ciertamente si te refieres a la realidad, cada acción tiene consecuencias, siempre.

¿Pero si contestara a tu pregunta, imaginando de poder volver atrás, no estaría haciéndolo ya?

Volvemos atrás cada cuál vuelve releemos, con la mente, el libro de la vida que escribimos de protagonistas. Somos conscientes de estar yendo a vivir un recuerdo y elegimos de hacerlo, emocionándonos por consiguiente, como si aquellos pasados fosos todavía vivos en el presente. ¡Cada uno de nos lo hace y en aquel entonces vive el propio recuerdo con toda el alma! Hagámoslo sin parar todo: volvemos atrás. Pero si volviera atrás para no rehacer algo, pienso que no tendría modo, en aquel tiempo pasado, de comprender el por qué he elegido de volver atrás para no hacerla. Porque no estaría rehaciéndola y no tendría modo de adquirir la experiencia para comprender la presunta equivocación. Para saber que aquella elección fue equivocada, hizo falta hacerla.

¿Volver atrás, llevando con nosotros el vívido recuerdo que aquella elección nos llevará a consecuencias que no querríamos, es quizás como no quedar en el presente y conocer una calle que creemos equivocada?

Luego: ¿por qué volver atrás para no rehacer algo?

También aquella equivocación es vida, porque nos hace darse cuenta que tendremos la experiencia para decir: "aquel" no debió ser hecho. Pienso que el ir adelante sea un modo para comprender el pasado y revivirlo con la experiencia del presente. Este es la regla de la vida, y no me está a me a cambiarla , porque ya tiene así un sentido.

¿Mamá y papá, cuántos han influido en los tu elegidos por adulto?

Sobre los mi elegidos por adulto poco. Han sido padres ejemplares. Han sabido crecer y educar los mismos hijos a la reflexión, al pensar con la misma cabeza y darse solo las respuestas. Hay un refrán chino que me ha golpeado siempre, representación aproximadamente así: Das un pez a un hombre y lo nutrirás por un día, enséñale a pescar y lo nutrirás por toda la vida", por mí, este lema, quiere decir que es relativamente simple ser padre, sustentando el crecimiento del propio hijo y haciéndolo volverse un adulto, pero menos simple es educar a la vida, devolviendo al propio hijo adulto y consciente, lo responsable, de qué tendrá que servirle para considerarse, un día, tal. La esencia de la enseñanza, por mí, es éste: devolver a un niño capaz de preguntarse cuál es la justa cosa que hacer y luego mirarlo mientras está decidiendo hacerla, siguiéndolo en el recorrido. He tenido padres ejemplares, sí. Han devuelto perfectamente este concepto, en el ser en mí con su esencia, no con su imposición.

¿Tu ciudad de origen cuál es y cosa recuerdos de ella?

Serradifalco. Pequeña ciudad del interior siciliano, que todavía vivo y que querría fuera valorizada por la belleza natural que posee, cosa que a menudo, en cambio, es descuidada. Un pensamiento a... A todas las personas que, incluso pudiendo contar con las solas mismas fuerzas, siguen creyendo de poderla hacer, de poder realizar su felicidad, de poder vivir su sueño, luchando cotidianamente contra todas las dificultades del caso. La opinión es una fuerza exageradamente grande, capaz de realizar cada cosa. Hace falta vivir fuertemente lo que visualizando se quiere y currar para completamente realizarlo, con el alma, antes que con los hechos. Tu último proyecto Estoy trabajando a la realización de un acontecimiento en visión del expo2015. Coordinarse a distancia no es simple, pero estoy seguro que lograremos tener la justa energía para derretir el entusiasmo de cada uno y concretar lo que está ya presente en nuestras ideas. No será fácil, ni puedo contarte otro, pero creo que hablará bastante.

¿Quién querrías dar las gracias por el éxito conseguido?

Las personas que me estiman y me sustentan por mis canales, demostrando sincero interés por mis metas. Quiero aprovechar la ocasión para agradecerles todo, sin los que todo esto bonito viaje sería privo de algo de importante. La división, como también te dije antes, es fundamental. El éxito, fin a él mismo, es una coche-conmemoración del si. El vivirlo, junto a los propios queridos y cariños, asume otro sabor, de alegría de compartir. ¡Agradezcamos a Giuseppe y siempre le damos aquí cita, sobre Stelle di Giorno, por otra entrevista, otra emoción!

EL 11 de octubre pasado, cerca de 94 Tele Art Gallery & Win bar, Via Madonna dei Monti 94 a Roma hemos podido seguir el videopresentazione del ensayo del autor Petix Ha introducido Varo Clementini-Venturi, regista del film: "6 giorni sulla terra"

 

Traduzione a cura di Marcello Bove

Condividi su:

Seguici su Facebook