Partecipa a Sesto Daily News

Sei già registrato? Accedi

Password dimenticata? Recuperala

Mariella Buono: ¡Desde Damasco a Palermo, "Bocca di Rosa" será una película!

¡La denuncia social de la Buono, una escritora "fuera del coro"!

Condividi su:

Hoy hablaremos de Maria Buono, una "mujer" que por su libro Bocca di Rosa logra hacer introducir en las fauces en el mundo confuso de la "violencia" femenina... ¿Pero quién es Mariella? Una escritora siciliana, nata a San Cataldo (CL) Escritora, poetisa y Operadora cultural. Muchos los premios recibidos en muchos Concursos Literarios. Premio especial por el cuento Perfumo di Viole" Premio especial por el cuento en vernáculo "Cori di zingara." Premio especial por el cuento Ficudinia de Sicilia." Premio por el cuento "Vorrei essere bambina." Mención de honor por el cuento "Nel giardino dei liberi pensieri." Premio por la poesía "Scaramuscia" Premio por la poesía "Risveglio" Premio por la poesía "N'ammuri Accussì" Premio por la poesía "A. Cesarina" Premio por la poesía"Cori di mamma " Premio por la poesía "N'ammurata." Premio por la poesía "Poviru Cristu." Premio por la poesía le dedicada a" Giovanni Paolo II. (Poesía integrada en una antología ediciones Ursini) III Edición del premio "Vivarium." "Il poeta closchard" poesía integrada en una antología. (Edizioni Urini) Catanzaro III Edición del premio "Vivarium" Premio por la poesía "Se avessi le ali" y integrada en una antología en la primera edición del Premio Alda Merini . (Ediciones ursini) Primera Edición del premio "Alda Merini" La poesía "Arcobaleno", (Poesía integrada en la antología ediciones Ursini). Premio "Vivarium" IV Edición. 2012. "Buio nella notte" poesía integrada en la antología en honor a Alda Merini. Primera Edición del premio "Alda Merini". Ha escrito el libro "L’amore che non ti ho dato"en el 2010 publicado por Paruzzo editorial presentado también a la NATO de Bruxelles. La romance Bocca di Rosa, publicada por la casa editorial Ediciones Lussografica en el mayo del 2012, escribiendo el guión de la novela. En el 2012 con su romance “ Ficudinia di Sicilia” ha llevado en escena una comedia melodramática con el grupo teatral de San Cataldo de que hace parte. En el 2014 ha organizado el premio de poesías "Paolo Borsellino" .Sustenta y hace parte de asociaciones contra la violencia sobre las mujeres. Él último suyo romance "ABRAAM " será publicado próximamente. Está trabajando al musical "Come amor non muore" llevado por su romance Abraam. Los reconocimientos recibidos por las obras literarias son reconducidos sobre sólo en parte. Empeñada en las Asociaciones Culturales a beneficio de la colectividad.  

La entrevista

¿Cuándo te has acercado por la primera vez al mundo del lettaratura?

A la edad de seis años, mientras la maestra explicó, yo escribí versos sobre el banco con un rotulador. La maestra viéndome distraída se acercó y me reprochó, pero cuando leyó la poesía, me acarició y me invitó a declamarla a fin año escolar.

¿Qué te empuja a continuar este recorrido?

El amor por la cultura, aquellos versos escritos por juego me han acompañado en mi recorrido cultural. Escribir para mí es una exigencia, porque tiene un efecto catártico, me transporta en la dimensión de la imaginación, dónde nadie puede sacar o añadir nada. No he permitido nunca a nadie de matar mis sueños.

¿Cuál ha sido tu primero juguete de niña y cuál recuerdo te pasa por cabeza?

Mi primero juguete ha sido un telescopio, he estada ya desde pequeña atraída por el universo inalcanzable, del atractivo del misterio y poseer un telescopio me acercó a lo que me intrigaba. El pensamiento que se ocurre recordándolo, comprende ahora sólo la relación entre espacio y poeta. De niña, con el telescopio quería descubrir un viaje más allá del visible solo para curiosidad. Hoy soy atraída por la existencia del infinito para liberar mi alma del pensamiento terrenal y me da la posibilidad de conocer me misma.

¿Cuál es la primera palabra qué dices apenas despierta?

La primera cosa que digo: "Esperamos que hoy sea mejor de ayer".

Quiero la vida por aquél que es, cuando la naturaleza es madrastra conmigo, como dijo Leopardi, le robo todo lo que de bueno puedo encontrar.

¿Agradeces alguien por el éxito alcanzado?

Querría agradecer a mi editor Salvatore Granada, (Lussografica). Su disponibilidad y profesionalidad ha permitido llevar adelante con la publicación de mi romance "Bocca di rosa", una causa que sustento desde hace años, la violencia sobre las mujeres.

¿Si volviera atrás cosa no reharías?

La cosa que no haría "si pudiera volver atrás", no me confíes más de quien se presenta con un manto de oveja, en cambio es un lobo.

¿Mamá y papá cuántos han influido en los tu elegidos de adulta?

Mis padres siempre han sido de anchas vistas, fueron felices de mi recorrido literario.

¿Cuál es tu ciudad de origen y cosa recuerdas de ella?

Mi ciudad de origen es San Cataldo (CL). Es un pequeño país de 23 mil almas, nos está bien a veces, otro no. La querría más madre, en el sentido que debería proteger quien trata de mejorar la cultura de la ciudad. Recuerdo con amor las calles de mi casa circundadas en primavera de amapolas y flores de campo, ahora ocupadas por muchos edificios. Un pensamiento a..... A mis espléndidos nietas , Giulia, Sarah, Sofhia. " Qué pueden crecer en la libertad, en el amor y en el respeto, en el calor de una familia en este mundo confuso.

¿Tu último proyecto?

Una nueva novela "Abraam".Una novela entre historia y mito. Cuento con la fantasía del escritor, de tensiones del alma que tratan de culturizar aquel halo de sobrehumano tamaño, que caracteriza la figura de Abraam en su diálogo con Dios. En la novela alea una difusa melancolía, que encuentra su máxima síntesis en el amor de Saray (mujer del gran Abraam) por Rue, un joven músico de flauta. Un amor aparentemente imposible pero igualmente indisoluble porque alimentado por una gran pasión que no tiene fin.

El libro:

Manira, Bocca di Rosa

Sinopsis "Manira, Boca de Rosa"

Narra la historia de Adeela, una niña árabe de seis años, caracterizada desde el nacimiento de una señal sobre los labios que la hace única.Adeela nació con una excrescencia sobre todos los cuatro angolature de los minúsculos labios pero la cosa que sorprendió y la hizo única, fue que, cuando cerró los labios, tomaron la forma de un botón de rosa. Las verdaderas protagonista son dos: La madre Manira y la hija Adeela, pero sobre el fondo yerguen figuras fuertes, de la apariencia diversas pero en realidad pertenecientes a dos grandes categorías: Los puros y los malvados, la eterna lucha entre el bien y el mal. Manira es la voz de todas aquellos mujeres que todavía hoy son sacrificadas sobre el altar de las tradiciones, de la ignorancia y de la prepotencia. El ser madre, mujer y mujer mientras recorre una senda tortuosa de violencias físicas, psicológicas es como por ella combatir los molinos al viento. Pero la fuerza de una madre va más allá de la realidad, sus lágrimas derramadas para la hija secuestrada se convierten en zafiros pesados sobre la balanza del amor. El ánimo que Manira adquiere después del secuestro de la hija Adeela y el aborto del tercer hijo que llevó en regazo, le hace aumentar la necesidad de luchar por el respeto y la dignidad de la mujer negadas y violado por su cultura anticuada.

En la vida hay quien tiene poder y virtud. Manira no tiene poder pero es el emblema de una fuerza y un amor que hace capaces de superar los obstáculos más peligrosos , de alcanzar objetivos más imposibles y inalcanzables. En el curso de sus desesperadas vicisitudes conoce un sentimiento a ella desconocida "El amor." El amor inesperado, nato por casualidad por el dott. Alberto Selleri, un médico en vacación a Damasco y a bienhechor de Manira en el momento del aborto, causado por el dolor del secuestro de la hija. El dott. Selleri quedó fulgurado por la belleza de Manira, pero fue golpeado por las injusticias y violencias padecidas por la mujer.

El honesto médico se encontró implicado con organizaciones criminales, con hombres de los servicios ocultos corrompidos, y cuando la suerte está loca descubre una verdad terrorífica de su hermano Giovanni, uno estimado asesor fiscal trasplantado a Palermo, después de ser casadote con Vida un enseñáis de cartas Palermitana. Tras su figura a pesar de un hombre se definiera "todo casa e iglesia" Giovanni fue conocido como un señorón que quiso rodearse de cuentas, marqueses, prefectos y presidentes de tribunal de audiencia, mientras escondió enredos emancipados: tráfico de armas, hacienda, poder y sectarismo. Giovanni siempre tuvo la pasión por el juego de azar y en una fase de crisis económica, apostó a la mesa aquélla que no poseyó, así la desesperación económica lo indujo a hacer compromiso con personas del hampa organizado. Así a la edad de treinta tres años Giovanni en un establo hizo el juramento con "Cosa Nostra".

Una organización malavitosa que se sale sólo con la muerte. El fanatismo al poder lo había arrastrado en una selva oscura, actuando en la sombra y en la falsedad por solapados objetivos criminales, hasta cometer homicidios. El poder de Giovanni Selleri creció gracias a las uniones que apretó con altas personalidades cercanas al Vaticano como a obispos, cardenal y altos prelados se afiliados a la Masonería. Giovanni en el curso de los años se amalgamó sin fatiga con el hampa organizado siciliano y no sólo, creó una red político - mafiosa empapada de rituales de sangre, de mentiras y muerte, de presuntos códigos de honor, con ramificaciones internacionales. La suya subida al crimen se elevó a mancha de aceite, a pesar de que se sintiera religioso y generoso respecto a la iglesia.

Conoció el amado obispo de Palermo que por su secretario fue a conocimiento de muchos traffici y misterios oscuros de la clase eclesiástica. El dott Alberto Selleri descubrió la escalofriante verdad por Cataldo, amigo de la cuñada Vida, un siciliano mafioso titular de una tienda de honras fúnebres, que gracias a un informador suyo, maquinó con Alberto y la ayuda de Vida un plan para encontrar Adeela. La rabia de Vida no se calmó, para haber vivido desde hace años con un desconocido criminal y la desesperación de querer saber a toda costa la verdad sobre el marido Giovanni, la conducen en situaciones que pusieron su vida en peligro. Adeela la niña, ha sido secuestrado de una organización criminal de Al-Qaeda, caída en una espesa telaraña de la pedofilia que pone de acuerdo a personas malvagie también diferente por color de la piel, religión, posición social, pero unidos por objetivos viles y favorecida por un entorno político demasiado a menudo "contaminado" por la misma criminalidad si no hasta bien representado por mafiosos que visten a los paños de exponentes políticos o hombres ejecutivos.

La organización internacional teje su tráfico ilícito que siembra a víctimas inocentes, violencias, sobre quien es más débil, intersica uniones también con lugares aparentemente sagrados llamados la casa de Dios, pero que en realidad esconden verdades horrorosas, practicando rituales de siete ilícitas con sacrificios humanos. La sola culpa de Adeela fue ser la hija de Aasim un criminal terrorista kamikaze, fiel musulmán, investigador por el Estado pero miembro y partidario de Al - Qaeda. La pequeña niña árabe fue violada en el cuerpo y en el espíritu, pero el ánimo de su madre la habría acompañado en la vida, luchando para que los derechos humanos sean respetados y para decir al mundo entero que jamás habría permitido que eso ocurriera a ninguna a mujer, ninguna niña. Un hilo simbólico ata las páginas de esta novela, es el hilo de la esperanza que se abre paso con una unión más fuerte de la maldad, es aquel sentimiento de amor, solidaridad y bondad, que une a las personas honestas para que el bien triunfe.

Manira no eligió el amor, tuvo una tarea ardua, una batalla de llevar adelante, consciente de los riesgos que tuvo que afrontar. Volvió en el Medio Oriente en su ciudad Damasco. Empezó una nueva vida, la vida de ella siempre deseada, aquel de la libertad. Libertad de existir como persona sin ser violados los derechos fundamentales del ser humano. Implicó mujeres árabes oprimidas por el poder masculino, organizó manifestaciones contra la violencia sobre las mujeres. No la paró tampoco el período de encarcelamiento de parte de las autoridades árabes por estímulo a la rebelión contra el credo musulmán. Tuvo aprobaciones populares pero disensos políticos y religiosos. Manira arriesgó la vida, pero el recuerdo del dolor pasado fue más fuerte que el miedo. Mientras Manira fue al centro de la suya lucha a Damasco, el Doctor Selleri tranquilamente obró a Roma en su asociación "Bocca di rosa". Pero un día inesperadamente su secretaria recibe una llamada y la da al dott. Selleri diciendo: "Opus Dei" por ella doctor. "Saalam, dott. Selleri".

¡Agradezcamos a la escritora Mariella Buono y le damos cita siempre aquí sobre Stelle di Giorno, por otra entrevista, otra emoción!

Traduzione: Marcello Bove

Condividi su:

Seguici su Facebook